De 42 km a 24 Horas. Sorteando tus límites

Nuestro cuerpo conoce cómo correr largas distancias, nuestra mente sabe hasta dónde puede llegar, pero nuestra motivación es la única que puede llevarnos allí.

Este libro te hará reflexionar sobre tu entrenamiento, redefinirá tus límites y aumentará la confianza en ti mismo como corredor. Combina conocimientos científicos sobre cómo el cuerpo se adapta al entreno con otros más prácticos que aportan la experiencia y el sentido común.

Toda novedad nos produce un poco de vértigo. Salir a correr por primera vez pasó de ser una novedad en ese momento a convertirse en un modo de vida para muchas personas. El mismo vértigo experimentan quienes pretenden adentrarse en las carreras de ultrafondo; pero esa sensación es fruto del carácter sobreprotector de nuestro cerebro. Este libro muestra el camino que muchos han tomado para ir más allá del maratón. Correr no tiene límites, solo los que tú establezcas.

Puedes encontrarlo en Amazon Versión Kindle  Versión en papel

Editado en Amazon el libro de las 24 Horas en Punto

Ya está disponible en Amazon el libro de la carrera. Si quieres adquirirlo en formato impreso y disponer de una prueba más de lo que supuso esta singular experiencia, el mayor distribuidor de libros por Internet te lo pone fácil… en dos días lo tienes en casa.

Millariega, que es corredor de ultrafondo, hace una exposición de las claves que conducen a la superación de estas carreras de 24 horas, incidiendo no solo en los aspectos físicos, sino que en los psicológicos. Numerosos participantes (hombres y mujeres) relatan, además, su experiencia en la prueba, así como la preparación anterior a la misma. Con las intrigas y desvelos de que son objetos quienes la afrontan por primera vez y su exteriorización psico-física. ‘

…A veces pienso que toda esa querencia puede conducirme a ser menos objetivo a la hora de evaluar las 24 Horas en Punto de Pinto. Pero pienso que no, porque los hechos son los hechos. Y lo cierto es que tuve la suerte de ser partícipe de un evento tan deslumbrante que viene a definirse por sí solo: sencillamente extraordinario… Fueron muchas las carreras de larga duración que corrí por España y el extranjero, pero en ningún sitio me sentí tan querido como en Cantabria y en Pinto. Lo de la ciudad castellana era algo que notabas sin pretenderlo, que penetraba en ti y te llegaba a las entrañas. El afecto del público, de los voluntarios, de los colaboradores, de los atletas, de sus familias … Y de las chicas de los dos equipos de Pinto, que (sin quitar ningún mérito a nadie) son, sencillamente, encantadoras, viviendo el deporte con una alegría contagiosa, que fue muy importante en el desarrollo de la prueba. Y qué decir de Carlos, Fran y Fulgen, que se desvivieron continuamente por todos nosotros’.

Accede a la Tienda de Amazon https://goo.gl/ZjsjEJ

 

Joseph Millariega nos avanza parte de su libro

Las 24 Horas en Punto de Pinto: un sueño diferente. Título con el que el escritor Joseph Millariega, que tomó parte en la prueba en su modalidad de 24 horas, ha querido describir las sensaciones y sentimientos que mueven al corredor que se enfrenta a este tipo de retos.

En el libro se aportan consejos valiosos para la preparación de la carrera y cómo debemos afrontarla. Quiénes van a ser nuestros aliados y quiénes nuestros enemigos para llevarla a término. Un interesante libro que la generosidad de su autor pone al alcance de todos quienes quieran acceder a su contenido libremente.

Puedes descargártelo en el siguiente enlace LAS 24 HORAS EN PUNTO DE PINTO

Publicada la Galería de imágenes de la I Edición de las 24 Horas en Punto

Publicadas en la web todas las imágenes seleccionadas de la prueba. Fueron miles las fotografías tomadas, pero pensamos que esta selección muestra lo que dieron de sí estas 24 Horas.

Nuestro sincero agradecimiento a IRIS Photography por su desinteresada labor durante tantas horas y que ha permitido que subamos las imágenes a una buena resolución para que podáis disfrutarlas como merecéis.

Aunque la calidad de las imágenes habla por sí sola, no os perdáis las últimas colgadas, que pertenecen al domingo. La calidez de la luz de las primeras horas del día se complementa con la calidad humana que se vivió al mediodía.

Un fuerte abrazo a todos los protagonistas que distéis un ejemplo de respeto y calidad personal. Solo por eso merece la pena intentar de nuevo la aventura de las II 24 Horas en Punto de Pinto.

Te aconsejamos que pulses en la primera fotografía de cada bloque, así las podrás visualizar en forma de galería a toda la resolución que se han publicado.

 

Iván Penalba, directo al mundial de 24 horas

 

Completó las 24 horas en Punto de Pinto, recorriendo 120 vueltas con un trazado durísimo, y acumulando 240 kilómetros. Gracias a esta gesta obtuvo una plaza con la selección nacional para el próximo Mundial de Ultrafondo 24 horas en Belfast, Irlanda del Norte, a celebrar el próximo mes de julio.

Hasta allí irá con su proyecto solidario Creando sonrisas para ayudar a los más desfavorecidos.

¡Enhorabuena Iván!