Las 24 Horas en Punto 2018. Opiniones

Crónica de Beatriz López

24 HORAS EN PUNTO DE PINTO…UN MOTIVO PARA VIVIR 💚

Sí, por alocado que parezca, una carrera de ultrafondo se puede convertir en un motivo para luchar, para ilusionarse, en una motivación para no rendirse…en la mejor terapia.
Ya en la primera edición tomaba la salida tras llevar tres meses en quimioterapia, pero fue el nacimiento de esta prueba lo que me empujó a calzarme las zapatillas cuando todos me mandaban quedarme en el sofá, fueron las charlas con Alberto Gutiérrez Otero sus consejos, su apoyo, fue el trato de quienes han creado algo mágico, fueron las ganas de demostrarle a los médicos y a mi gente, que estoy enferma, pero que el cáncer no podía frenar mis zancadas.
Recuerdo que hasta el equipo médico se emocionó cuando entré el lunes al hospital con mi mejor sonrisa, la camiseta y la medalla y me abrazo a uno de los enfermeros llorando de emoción… Lo había conseguido, disfrutar de 24 horas haciendo lo que me da libertad y rodeada de muy buena gente… de quienes os convertisteis en mi familia.
Y este año, todo apuntaba a que no podría participar en la segunda edición, pues 26 de enero (día de mi cumple), me daban el resultado de un Pet-Tac entre otras pruebas y no fueron nada buenas, las sospechas médicas pasaban a ser una cruel realidad, la metástasis se había alojado en varias zonas de mi cuerpo, la peor parte, un pequeño bulto en la cabeza…reafirmaban lo que llevaban días hablando los psicooncolos conmigo, la enfermedad se acomodó en mi cuerpo y según las estadísticas solo un 5% es el porcentaje de que pueda salir adelante y ganar la guerra al bicho…
El mundo se me vino encima, no veía motivo para seguir luchando, las ganas y las fuerzas se agotaban…cuando de pronto en una de mis visitas a mi querido Alberto, salió el tema de las 24 horas y en un instante mi mente solo tenía un objetivo, seguir luchando día a día, seguir con el tratamiento, lo que fuese necesario para estar nuevamente en Pinto, junto a esta gran familia que este año aumentaba con mi gente valenciana, no podía faltar. En mi mente la realidad de saber que puede ser el último año que pueda participar, que si podía tomar la salida y superar las 24 horas, me llenaría de vida y motivación para disfrutar de todas las locuras ultras, mientras viva, porque Pinto para mí significa el nacimiento de mi mejor terapia, horas donde solo importa disfrutar, superarse, sonreír, compartir, convivir, luchar, emocionarse y mucho más…
Y…lo conseguí, tomé la salida, pero este año ha sido más especial, pues el día antes me permitían formar parte de la organización, de ayudar a ultimarlo todo para el gran día y vivir la emoción de entregar los dorsales y pasarlo en grande con un equipo genial.
Y fueron las 24 horas más bonitas y felices de mi vida, insuperables, mágicas, únicas… Lo volvía a conseguir pese a tenerlo todo en contra… Todo, menos las ganas, la ilusión y la energía de todos vosotros, eso, eso me hace invencible.
Eterno agradecimiento a los artífices de algo tan mágico y bonito, tan lleno de vida, quienes salen conmigo en la imagen que acompaña mis palabras, en un momento lleno de emoción.
Laura Murcia gracias por las horas compartidas, de risa, lluvia y locura; eres mi super woman y mi cabra loki favorita.
Ricardo Ingles Perez por sus gestos y palabras de apoyo, hasta en mis peores momentos me ayudaste más de lo que puedas imaginar. Eres el más grande y no porque ganases la prueba sino por tu corazón.
Barbara Campos Vizoso por cada momento vivido la noche antes y por los ánimos en cada vuelta.
Jose Antonio Redondo Alvarez mis alitas preferidas.
A mis chicas que me mimaron ese ratito que me metí en camerinos a las tantas de la madrugada.
A Alberto y mi querido Pakito Ruiz por cada muestra de apoyo y por tanto y tanto que me soportan.
A tod@s y cada uno de vosotr@s que vuelta a vuelta hicisteis posible que viviese las mejores horas de mi vida.
A los artífices, pediros por favor que no dejéis de organizar algo tan mágico, de juntar a mi familia…Yo no sé si podré formar parte presencial el próximo año, pero os cuidaré desde donde esté y os daré energía a todos en cada zancada… seré el ángel guardián de las 24 Horas en Punto, si me lo permitís, claro!!!!
Nuevamente gracias a Fran Araque, Fulgen de la Paz y Carlos Aguado por ser los creadores de un sueño que se convierte en vida.
Porque 24 Horas en Punto de Pinto es mucho más que una prueba de ultrafondo… 24 HORAS EN PUNTO DE PINTO… Mi mejor terapia contra el cáncer metastásico.
GRACIAS se queda corto para tod@s vosotros… Tenéis un pedacito de mi corazón en vuestro interior.
Me despedo diciendo OHANA, (que significa familia, Familia que siempre permanecerá unida y nunca se dejará sola)… Lo que vosotros sois para mí.

Agradecimiento de Ricardo Inglés, ganador de las 24 Horas.

Ya han pasado dos semanas de mi experiencia en vuestras 24 h de Pinto y creo que es hora de agradeceros, tanto a la organización como a patrocinadores, vuestro buen acogimiento hacia mí y todos los corredores como la buena organización de la carrera en sí ,estoy con vosotros que, en Pinto, hubo un antes y un después desde la primera edición y estoy convencido que es cuestión de tiempo nada más que reciba todo su reconocimiento y pertinente homologación como una de las mejores carreras de ultrafondo de este país, sus organizadores y estructura así lo dicen. Pues eso, muchas gracias a Fulgen, Carlos, Fran y el conjunto de gente de avituallamiento que nos facilitó la estancia tal como si en casa estuviéramos.

A destacar de esta nueva experiencia ,la lucha indomable de Bea López Novo,suelo considerarme una especie de aspiradora de energías positivas y trato de aprender de toda la gente que destaca en alguna cualidad en especial y tal vez la lucha innegable de Bea ,me cautivó desde un principio,negarse a sentirse derrotada,a seguir en lucha ,a no decaer tal cual la lógica invitaría a ello ,me fascinó,un aprendizaje más el suyo que me llevo de Pinto ,esa lucha interna y externa contra todos los elementos ,a eso yo ,le llamo SUMAR,rasgos de personalidad de gente que tratas de hacer tuyos para seguir creciendo,avanzando y progresando en tu senda propia en la que te has sumido ,así que solo me queda decirte Bea ,un mil gracias por tu ejemplo que incitas en nosotros por tu pelea diaria y que nos hace crecer con tu sonrisa.Que sepas que NO somos nosotros quiénes te apoyamos sino más bien tu a nosotros .
Agradecer también al señor Francisco dueño de chocolates Eureka ,su amabilidad y su predisposición en la ayuda de las causas solidarias ,el destino seguramente hizo que la casualidad 2 semanas antes de la carrera lo cojiera en mi taxi en valencia y conectamos en cuanto causas y prioridades del día a día en la vida.
Muchas gracias a DOWN VALENCIA ,mi combustible en momentos de duda en las carreras ,más de una ocasión el abandono ha pululado por mi cabeza ,pero saber por quieren corro ,siempre ha echo que las finalize ,2 años solo en esto del correr ,y para ellos son mi 1 puesto de Pinto,mi 3 de Vigo y mi 5 de Crawley ,así como todos los más que vengan ,que vendrán…vendrán porque no corro por egocentrismo propio ni por objetivos particulares ,he de reconocer que hubo un día que si lo pensaba ,soñaba con alcanzar metas de 210 y 220 km y tal vez algún día representar a tu propio país en alguna competición oficial ..una nube sin más disipada por el lecciones magistrales de gente como Iván Penalba o Beatriz Novo ,enseñándote lo esencial del día a día ,la lucha y felicidad por ser gente que antepone cosas triviales como ser feliz a objetivos particulares.La vida es así de jocosa un chaval de 26 años aleccionandome a uno de 47..todo un referente a seguir tanto como deportista y como persona.
En fin mil gracias a todos de nuevo ,espero veros nuevamente bien en Pinto o en próximas carreras como deportistas que sois ,una parte de Pinto ya viene conmigo de por vida ,como decís vosotros con vuestra carrera ,en mi también abra un antes y un después de Pinto
Abrazos para todos de un integrante de DOWN VALENCIA

Crónica de Rafa Cros, ganador de las 6 horas.

Crónica rápida de la carrera de ayer en la modalidad de 6 horas de Pinto con un total de 72 kilómetros dentro de las II 24 horas en Punto, una maravilla de carrera bien organizada en el Parque Juan Carlos I de Pinto, con ambiente inmejorable, compañerismo y con gran cuidado y atención hacia el corredor. Lo peor la climatología, 4 horas de lluvia que nos dejaron muscularmente hecho polvos, pero dentro de lo que se pudo hacer el último tercio se pudo mantener más o menos el ritmo en torno a 5 bajos y acabar con el 5:00 /km de promedio que era lo que buscaba de objetivo. Un bautizo inmejorable en ultramaratón y a pensar qué hago el año que viene porque el premio, entre otras cosas, incluye inscripción gratuita para 2019!!

Video de Rafa Cros

Las 24 Horas en Punto de Pinto se asientan en el calendario de pruebas de ultrafondo

El pasado fin de semana del 7 y 8 de abril, se disputó en el auditorio de parque Juan Carlos I la II edición de esta carrera.

La carrera contó con la presencia de nuestros campeones Alberto Contador, que dio el pistoletazo de salida a la carrera, después de dedicar unas palabras de ánimo a los participantes; y Sandra Aguilar, que presentó la campaña solidaria de la asociación Karuna “Menstruación digna para refugiadas”.

Publicación Ayer y Hoy

 

Opinión de Juan Carlos Sánchez. Dorsal 19.

Sólo para agradeceros, igual que el año pasado, la Organización tan espectacular que habéis desarrollado en estas 24 horas de Pinto.

Aunque el tiempo climatológico no nos ha acompañado creo que lo hemos suplido con creces; vosotros y nosotros.

La Logística, los Patrocinadores, los Voluntarios, el Ayuntamiento,… pero sobre todo, las Personas. Desde el “speaker” hasta la zona de avituallamiento, pasando por esa atención tan especial con todos los corredores cada vez que pasábamos por meta.

La música, las actuaciones, las actividades,…

Este año, y debido al mal tiempo, sí que el circuito se hizo más duro.

Durante gran parte del recorrido nos hicimos las clásicas preguntas reflexivas: “qué hago aquí”, “por qué hago esto”,….

Pero, ¿sabéis qué? El año que viene, seguramente nos veremos…

Comentario de Eddie Gallen. Ganador de las 12 Horas.

Quiero dar las gracias a los organizadores de la prueba de 24 h por su gran labor antes, durante y después de la carrera.

Como el año pasado la organización fue excelente.

Gracias a todos los voluntarios por su entrega y entusiasmo y por todos los ánimos que nos dieron en cada vuelta. Se agradecía mucho en condiciones tan complicadas.

Enhorabuena a todos. Hasta el año que viene.

 

 

 

Comentario de David Sánchez. Equipo The Sugar Dowmers

Y se baja el telón de las 24h de Pinto dejando ese buen sabor de boca que deja una carrera única. Es increíble las emociones que despierta una prueba que, a priori, es tan poco apetecible (dar vueltas a un circuito de 2km). Pero la magia aparece en cada vuelta, en cada aplauso, en cada ánimo, en cada gesto.

Mi equipo… los formidables The Sugar Downers (Suputamadre Run) nos hemos marcado unos meritorios 274km… casi nada. Gracias a todos por el esfuerzo y la entrega, con vosotros repito.

Gracias a todos los equipos que han participado que han sido una gran familia y amigos en todos ellos y, especialmente, a esos titanes que han corrido solos desde 6 a 12 o la locura de 24 horas. Sois titánicos. Entre ellos mi corazón está con dos personas excepciones: Alberto, al que no me cansaré de aplaudir, una persona gigante en todos los sentidos. Hasta cuando no va como debiera bate su propio récord y siempre con una sonrisa. Lo más extraordinario es que a esa entrega añade un proyecto solidario de 1km=1kg. Ovación cerrada, te lo mereces.

Y una persona que brilla por su perseverancia, su fuerza, su entrega y su sonrisa. Cuando la vida te da palos puedes sufrir el apaleamiento o coger esos palos y hacerte una escalera que te suba más alto y más lejos… esa es Bea. Hoy ha vuelto a darnos un ejemplo a todos acabando las 24h de Pinto con esa sonrisa y diciendo unas palabras tan sabías como verdaderas… eres un ejemplo Bea (Gracias)

Y a mis admirados y queridos Maki, Colorin y Valeria que han terminado de formas soberbia su reto. Sois cojonudos.

Y no me quiero olvidar de los organizadores Fran, Fulgen y Carlos. No hay unos directores de carrera que den tanto de sí y que una vez terminada la carrera los participantes se peleen por estrecharles en un abrazo y agradecerles habernos regalado una experiencia única y adictiva. Gracias por hacernos emocionarnos y regalarnos esta carrera que ya es fija e insustituible. Creo que el duro trabajo que lleváis a cabo tiene su recompensa en el aprecio de todos, y cuando digo todos es TODOS.

Larga vida a las 24h en Punto de Pinto

Publicación en Facebook

Alberto Contador y Sandra Aguilar en las 24 Horas en Punto

Nuestros grandes campeones, Alberto y Sandra, se han brindado a apoyar esta fiesta del ultrafondo.

A las 11:30 horas, Sandra Aguilar hará la presentación de la campaña impulsada por la asociación Karuna “Menstruación digna para refugiadas”, donde se pretende hacer llegar bolsas -Kits de Menstruación Solidarios-, l@s “KIMS”, que contengan productos para el manejo menstrual adecuados, aceptables y asequibles; como compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios.

A las 12 horas en punto del 7 de abril, Alberto dará la salida oficial de la carrera en todas sus modalidades.

Nuestro agradecimiento a ambos, que han tenido que hacer un hueco en sus agendas para apoyar desinteresadamente a este gran acontecimiento celebrado en Pinto, que les hizo hijos predilectos del mismo.

Alberto Gutiérrez Otero, el deportista que corre por los más desfavorecidos

Con su campaña 1km=1kg, estará recogiendo alimentos el día de la prueba de las 24 horas en Punto de Pinto, para los más necesitados.

 

Ya en la edición de 2017, la iniciativa de Alberto consiguió recaudar 1400 kg de comida, que hizo entrega a Cáritas y Cruz Roja.

Por nuestra parte, tendrá todo el apoyo para que su proeza no sea solo deportiva. Las personas como Alberto han conseguido que esta prueba sea algo especial y se merecen todo nuestro reconocimiento.

“Por una sonrisa diferente”, el reto de José Carlos Gómez Santos

José Carlos Gómez es de Castro del Río, una localidad cordobesa de menos de diez mil habitantes. Participará en la II Edición de las 24 Horas en Punto, en la modalidad de 24 Horas individual. Es la primera vez que se enfrenta a un reto de estas características, y lo hace por una gran causa…

Aday, el objetivo del reto de José Carlos.

José Carlos reside ahora en Manilva, de donde es Aday, un bebé de padre pinteño y madre de castro del Río. Aday, mellizo de una niña, ha nacido con un problema en el labio y en el paladar y necesita de tratamientos bastantes caros para poder tener un vida normal. Esta unión de factores animó a José Carlos a venir a correr las 24 Horas; hacer un esfuerzo para él heroico y que ese esfuerzo se traduzca en donaciones para la causa de Aday.

José Carlos busca personas o instituciones que se comprometan a donar 1€ por cada kilómetro que recorra en Pinto y entre todos encontrar una sonrisa para Aday.

Os dejamos el enlace de su página de facebook donde lanzó la campaña

También la página de Facebook donde los padres de Aday buscan donaciones para poder hacer frente a las operaciones que el niño necesita.

Para ponerse en contacto con José Carlos Gómez, mediante la dirección de correo gomezsantosco@hotmail.com

La campaña “Menstruación Digna Para Refugiadas” inicia su andadura el próximo 5 de marzo.

La campaña, “Menstruación Digna Para Refugiadas”, que pretende recoger artículos de higiene íntima para las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados, da el pistoletazo de salida el próximo 5 de marzo. Esta acción solidaria tiene como objetivo elaborar con todo lo recaudado l@s KIMS, -Kits de Menstruación Solidarios- y hacerlos llegar a diferentes campamentos de refugiados de Grecia, Italia y norte de África.

El punto fijo de recogida de material estará ubicado en el Centro municipal Miguel Ángel Blanco, en la C/ Nicolás Fuster, 3.

Se realizará una recogida solidaria en varios supermercados de la localidad, informando sobre qué artículos se necesitan para elaborar l@s KIMS, “sobre todo compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios, etc. Artículos fáciles de conseguir para nosotras, pero totalmente inasequibles para ellas”, comenta Alicia Ferraz, responsable de Karuna Asociación. Productos para que estas mujeres puedan gestionar su menstruación de forma segura y digna.

También estarán el 10 de marzo, en el hall del Teatro Francisco Rabal; el 11 de marzo, durante el Mercadillo de Asociaciones. Algunos comercios, farmacias e Institutos de Pinto se han sumado al Movimiento KIMS y serán puntos de recogida.

Como colofón a la campaña, en la carrera “24 horas en Punto”, que se celebrará el 7 y 8 de abril, en el Parque Juan Carlos I de Pinto, y que organiza, por segundo año consecutivo, la asociación “Pinto Turismo”, estaremos presentes con una carpa, donde todos los asistentes al evento podrán colaborar con sus donaciones. “El movimiento se demuestra andando, pero el “Movimiento KIMS” lo hará corriendo, este evento será nuestro broche de oro, con el que pretendemos cerrar una campaña que seguro tendrá un punto y seguido”, según Cristina Rubio, responsable de difusión de la campaña.

Las personas que participan en esta acción solidaria son voluntarias que pertenecen al Punto de Información al Voluntariado, del Ayuntamiento de Pinto, y han participado en otras muchas campañas solidarias.