Vivimos las 24 horas desde dentro

Imagen de www.atlantico.net

El pasado fin de semana del 26 y 27 de agosto nos acercamos a Vigo a participar en su prueba de 24 horas. Íbamos a hacer lo que nos gusta, correr, pero sobre todo a aprender y traernos ideas para perfeccionar la organización de nuestras 24 Horas en Punto.

Dos de nuestros organizadores, Fulgen de la Paz y Fran Araque, completaron esta IV edición de las 24HorasVGO, realizando 168 km y 167 km respectivamente, sobre el circuito de un kilómetro que transcurre en el parque de Castrelos de la ciudad gallega.

Ya estamos elaborando ideas para llevarlas a su práctica en la II edición de nuestra carrera.

De 42 km a 24 Horas. Sorteando tus límites

Nuestro cuerpo conoce cómo correr largas distancias, nuestra mente sabe hasta dónde puede llegar, pero nuestra motivación es la única que puede llevarnos allí.

Este libro te hará reflexionar sobre tu entrenamiento, redefinirá tus límites y aumentará la confianza en ti mismo como corredor. Combina conocimientos científicos sobre cómo el cuerpo se adapta al entreno con otros más prácticos que aportan la experiencia y el sentido común.

Toda novedad nos produce un poco de vértigo. Salir a correr por primera vez pasó de ser una novedad en ese momento a convertirse en un modo de vida para muchas personas. El mismo vértigo experimentan quienes pretenden adentrarse en las carreras de ultrafondo; pero esa sensación es fruto del carácter sobreprotector de nuestro cerebro. Este libro muestra el camino que muchos han tomado para ir más allá del maratón. Correr no tiene límites, solo los que tú establezcas.

Puedes encontrarlo en Amazon Versión Kindle  Versión en papel

Nos vamos a correr las 24 Horas de Vigo

Os dijimos que queríamos hacer de las 24 Horas en Punto una prueba grande y eso implica vivir y sufrir las pruebas desde dentro. Por sentido común no podemos participar en nuestra prueba, pero nada nos impide hacerlo en otras.

Los organizadores de las 24 Horas en Punto de Pinto nos desplazaremos a Vigo el último fin de semana de agosto para participar en las 24 Horas de Vigo. Vamos con la intención de aprender, de extraer consecuencias y cómo no, a correr, que también nos gusta.

A la vuelta os contaremos nuestras impresiones y experiencias de correr durante 24 horas en un circuito de 1 kilómetro en el parque de Castrelos, también con desnivel como el de Pinto, en unas fechas un poco canallas como son los últimos días de agosto; no tanto por la carrera como por los meses en que la estamos entrenando.

En Vigo nos encontraremos a corredores que participaron en Pinto… y les preguntaremos. Allí veremos a Cristian Valencia, Alexander Kosyk, Fernando Ibarra y Sebastián Blesa.

El equipo que representará a España en el Campeonato Mundial de 24 Horas

A celebrar el próximo día 1 de julio en Belfast. Algunos de ellos participantes y ganadores de estas 24 Horas en Punto de Pinto.

En categoría masculina:

-Mia Carol, nacido en 1967 y una mejor marca acreditada de 217,4 Km conseguida en Brive en 2015.
-Javier Lozano, nacido en 1974. Mejor marca acreditada de 224,7 Km en Barcelona en 2015.
-Xabier Alonso, nacido en 1980. Mejor marca acreditada de 212,8 km en Barcelona en 2016.
-José Luis Posado, nacido en 1954. Mejor marca acreditada en Albi, en 2016, con 204,4 km.
-Iván Penalba, nacido en 1991. Sin marca acreditada, realizó  este año en Pinto 240 km, en circuito sin homologar.
-Eduardo Gómez, nacido en 1968.
-David Fernández, nacido en 1967, con una mejor marca acreditada en 2015 en Barcelona, con 183,9 km.
-Pedro Juan, nacido en 1969.

Es mujeres, estaremos representados por:

-Eva María Esnaola, nacida en 1960, con una mejor marca acreditada de 217,8 km en Barcelona en 2016.-
-María José Tomaz, nacida en 1958, con mejor marca acreditada en 2015 en Turín, de 180,5 km.
-Susana Vázquez, nacida en 1974, con mejor marca acreditada de 174,1 km en 2016 en Barcelona.
-Cristina González, nacida en 1984, actual campeona de España de 24 horas con 226,5 km.
-Carmen Yolanda Jiménez, nacida en 1963.

No faltará a la cita, aunque representando a su país, el irlandés afincado en España Edward Gallen, ganador de las 12 Horas en Pinto, y con un tiempo acreditado en las 24 Horas de 230,1 Km conseguido en Belfast en 2016.

Editado en Amazon el libro de las 24 Horas en Punto

Ya está disponible en Amazon el libro de la carrera. Si quieres adquirirlo en formato impreso y disponer de una prueba más de lo que supuso esta singular experiencia, el mayor distribuidor de libros por Internet te lo pone fácil… en dos días lo tienes en casa.

Millariega, que es corredor de ultrafondo, hace una exposición de las claves que conducen a la superación de estas carreras de 24 horas, incidiendo no solo en los aspectos físicos, sino que en los psicológicos. Numerosos participantes (hombres y mujeres) relatan, además, su experiencia en la prueba, así como la preparación anterior a la misma. Con las intrigas y desvelos de que son objetos quienes la afrontan por primera vez y su exteriorización psico-física. ‘

…A veces pienso que toda esa querencia puede conducirme a ser menos objetivo a la hora de evaluar las 24 Horas en Punto de Pinto. Pero pienso que no, porque los hechos son los hechos. Y lo cierto es que tuve la suerte de ser partícipe de un evento tan deslumbrante que viene a definirse por sí solo: sencillamente extraordinario… Fueron muchas las carreras de larga duración que corrí por España y el extranjero, pero en ningún sitio me sentí tan querido como en Cantabria y en Pinto. Lo de la ciudad castellana era algo que notabas sin pretenderlo, que penetraba en ti y te llegaba a las entrañas. El afecto del público, de los voluntarios, de los colaboradores, de los atletas, de sus familias … Y de las chicas de los dos equipos de Pinto, que (sin quitar ningún mérito a nadie) son, sencillamente, encantadoras, viviendo el deporte con una alegría contagiosa, que fue muy importante en el desarrollo de la prueba. Y qué decir de Carlos, Fran y Fulgen, que se desvivieron continuamente por todos nosotros’.

Accede a la Tienda de Amazon https://goo.gl/ZjsjEJ