Antonio Edmilson de Freitas, primer extranjero que se inscribe en las 24 Horas

Desde Sao Paulo, Antonio de Freitas no ha querido perderse esta edición de las 24 Horas en Punto. Antonio Edmilson en un histórico del ultrafondo, teniendo en su haber el record de los 6 días con nada menos que 439.69 millas (707 km). Agradecemos a Antonio su esfuerzo por venir desde Brasil a vivir nuestra experiencia y le deseamos lo mejor para el día de la prueba.

En la imagen junto a Paul Bonnett y Martina Hausmann, el día que batió el record de los 6 días

 

El día 2 de octubre abrimos las inscripciones para la II Edición

Después de transcurridos 6 meses desde la I Edición, comenzamos la organización de la segunda, que esperamos sea más exitosa que la anterior, y que tendrá la misma filosofía de prueba.

Desde el día 2 de octubre están abiertas las inscripciones que puedes realizarse online desde la página web de http://www.chiptiempo.com/ que también será el encargado del cronometraje.

Todos los datos de la prueba en http://24horasenpunto.es/?page_id=8

Para aquellos curtidos, y no tanto, en distancias de maratón y que sientan respeto por esta prueba, os dejo también el enlace a un libro que os puede animar a quitaros esos “miedos” y os anime a participar, De 42 km a 24 Horas; sorteando tus límites, http://24horasenpunto.es/?cat=4

Vivimos las 24 horas desde dentro

Imagen de www.atlantico.net

El pasado fin de semana del 26 y 27 de agosto nos acercamos a Vigo a participar en su prueba de 24 horas. Íbamos a hacer lo que nos gusta, correr, pero sobre todo a aprender y traernos ideas para perfeccionar la organización de nuestras 24 Horas en Punto.

Dos de nuestros organizadores, Fulgen de la Paz y Fran Araque, completaron esta IV edición de las 24HorasVGO, realizando 168 km y 167 km respectivamente, sobre el circuito de un kilómetro que transcurre en el parque de Castrelos de la ciudad gallega.

Ya estamos elaborando ideas para llevarlas a su práctica en la II edición de nuestra carrera.

De 42 km a 24 Horas. Sorteando tus límites

Nuestro cuerpo conoce cómo correr largas distancias, nuestra mente sabe hasta dónde puede llegar, pero nuestra motivación es la única que puede llevarnos allí.

Este libro te hará reflexionar sobre tu entrenamiento, redefinirá tus límites y aumentará la confianza en ti mismo como corredor. Combina conocimientos científicos sobre cómo el cuerpo se adapta al entreno con otros más prácticos que aportan la experiencia y el sentido común.

Toda novedad nos produce un poco de vértigo. Salir a correr por primera vez pasó de ser una novedad en ese momento a convertirse en un modo de vida para muchas personas. El mismo vértigo experimentan quienes pretenden adentrarse en las carreras de ultrafondo; pero esa sensación es fruto del carácter sobreprotector de nuestro cerebro. Este libro muestra el camino que muchos han tomado para ir más allá del maratón. Correr no tiene límites, solo los que tú establezcas.

Puedes encontrarlo en Amazon Versión Kindle  Versión en papel

Nos vamos a correr las 24 Horas de Vigo

Os dijimos que queríamos hacer de las 24 Horas en Punto una prueba grande y eso implica vivir y sufrir las pruebas desde dentro. Por sentido común no podemos participar en nuestra prueba, pero nada nos impide hacerlo en otras.

Los organizadores de las 24 Horas en Punto de Pinto nos desplazaremos a Vigo el último fin de semana de agosto para participar en las 24 Horas de Vigo. Vamos con la intención de aprender, de extraer consecuencias y cómo no, a correr, que también nos gusta.

A la vuelta os contaremos nuestras impresiones y experiencias de correr durante 24 horas en un circuito de 1 kilómetro en el parque de Castrelos, también con desnivel como el de Pinto, en unas fechas un poco canallas como son los últimos días de agosto; no tanto por la carrera como por los meses en que la estamos entrenando.

En Vigo nos encontraremos a corredores que participaron en Pinto… y les preguntaremos. Allí veremos a Cristian Valencia, Alexander Kosyk, Fernando Ibarra y Sebastián Blesa.