Agradecimiento de Ricardo Inglés, ganador de las 24 Horas.

Ya han pasado dos semanas de mi experiencia en vuestras 24 h de Pinto y creo que es hora de agradeceros, tanto a la organización como a patrocinadores, vuestro buen acogimiento hacia mí y todos los corredores como la buena organización de la carrera en sí ,estoy con vosotros que, en Pinto, hubo un antes y un después desde la primera edición y estoy convencido que es cuestión de tiempo nada más que reciba todo su reconocimiento y pertinente homologación como una de las mejores carreras de ultrafondo de este país, sus organizadores y estructura así lo dicen. Pues eso, muchas gracias a Fulgen, Carlos, Fran y el conjunto de gente de avituallamiento que nos facilitó la estancia tal como si en casa estuviéramos.

A destacar de esta nueva experiencia ,la lucha indomable de Bea López Novo,suelo considerarme una especie de aspiradora de energías positivas y trato de aprender de toda la gente que destaca en alguna cualidad en especial y tal vez la lucha innegable de Bea ,me cautivó desde un principio,negarse a sentirse derrotada,a seguir en lucha ,a no decaer tal cual la lógica invitaría a ello ,me fascinó,un aprendizaje más el suyo que me llevo de Pinto ,esa lucha interna y externa contra todos los elementos ,a eso yo ,le llamo SUMAR,rasgos de personalidad de gente que tratas de hacer tuyos para seguir creciendo,avanzando y progresando en tu senda propia en la que te has sumido ,así que solo me queda decirte Bea ,un mil gracias por tu ejemplo que incitas en nosotros por tu pelea diaria y que nos hace crecer con tu sonrisa.Que sepas que NO somos nosotros quiénes te apoyamos sino más bien tu a nosotros .
Agradecer también al señor Francisco dueño de chocolates Eureka ,su amabilidad y su predisposición en la ayuda de las causas solidarias ,el destino seguramente hizo que la casualidad 2 semanas antes de la carrera lo cojiera en mi taxi en valencia y conectamos en cuanto causas y prioridades del día a día en la vida.
Muchas gracias a DOWN VALENCIA ,mi combustible en momentos de duda en las carreras ,más de una ocasión el abandono ha pululado por mi cabeza ,pero saber por quieren corro ,siempre ha echo que las finalize ,2 años solo en esto del correr ,y para ellos son mi 1 puesto de Pinto,mi 3 de Vigo y mi 5 de Crawley ,así como todos los más que vengan ,que vendrán…vendrán porque no corro por egocentrismo propio ni por objetivos particulares ,he de reconocer que hubo un día que si lo pensaba ,soñaba con alcanzar metas de 210 y 220 km y tal vez algún día representar a tu propio país en alguna competición oficial ..una nube sin más disipada por el lecciones magistrales de gente como Iván Penalba o Beatriz Novo ,enseñándote lo esencial del día a día ,la lucha y felicidad por ser gente que antepone cosas triviales como ser feliz a objetivos particulares.La vida es así de jocosa un chaval de 26 años aleccionandome a uno de 47..todo un referente a seguir tanto como deportista y como persona.
En fin mil gracias a todos de nuevo ,espero veros nuevamente bien en Pinto o en próximas carreras como deportistas que sois ,una parte de Pinto ya viene conmigo de por vida ,como decís vosotros con vuestra carrera ,en mi también abra un antes y un después de Pinto
Abrazos para todo de un integrante de DOWN VALENCIA

Crónica de Rafa Cros, ganador de las 6 horas.

Crónica rápida de la carrera de ayer en la modalidad de 6 horas de Pinto con un total de 72 kilómetros dentro de las II 24 horas en Punto, una maravilla de carrera bien organizada en el Parque Juan Carlos I de Pinto, con ambiente inmejorable, compañerismo y con gran cuidado y atención hacia el corredor. Lo peor la climatología, 4 horas de lluvia que nos dejaron muscularmente hecho polvos, pero dentro de lo que se pudo hacer el último tercio se pudo mantener más o menos el ritmo en torno a 5 bajos y acabar con el 5:00 /km de promedio que era lo que buscaba de objetivo. Un bautizo inmejorable en ultramaratón y a pensar qué hago el año que viene porque el premio, entre otras cosas, incluye inscripción gratuita para 2019!!

Video de Rafa Cros

Las 24 Horas en Punto de Pinto se asientan en el calendario de pruebas de ultrafondo

El pasado fin de semana del 7 y 8 de abril, se disputó en el auditorio de parque Juan Carlos I la II edición de esta carrera.

La carrera contó con la presencia de nuestros campeones Alberto Contador, que dio el pistoletazo de salida a la carrera, después de dedicar unas palabras de ánimo a los participantes; y Sandra Aguilar, que presentó la campaña solidaria de la asociación Karuna “Menstruación digna para refugiadas”.

Publicación Ayer y Hoy

Opinión de Juan Carlos Sánchez. Dorsal 19.

Sólo para agradeceros, igual que el año pasado, la Organización tan espectacular que habéis desarrollado en estas 24 horas de Pinto.

Aunque el tiempo climatológico no nos ha acompañado creo que lo hemos suplido con creces ; vosotros y nosotros.

La Logística, los Patrocinadores, los Voluntarios, el Ayuntamiento,…., pero sobre todo, las Personas. Desde el “speaker” hasta la zona de avituallamiento, pasando por esa atención tan especial con todos los corredores cada vez que pasábamos por meta.

La música, las actuaciones, las actividades,…

Este año, y debido al mal tiempo, sí que el circuito se hizo más duro.

Durante gran parte del recorrido nos hicimos las clásicas preguntas reflexivas : “qué hago aquí”, “por qué hago ésto”,….

Pero, ¿sabéis qué? El año que viene, seguramente nos veremos…

Comentario de Eddie Gallen. Ganador de las 12 Horas.

Quiero dar las gracias a los organizadores de la prueba de 24 h por su gran labor antes, durante y después de la carrera.

Como el año pasado la organización fue excelente.

Gracias a todos los voluntarios por su entrega y entusiasmo y por todos los ánimos que nos dieron en cada vuelta. Se agradecía mucho en condiciones tan complicadas.

Enhorabuena a todos. Hasta el año que viene.

Comentario de David Sánchez. Equipo The Sugar Dowmers

Y se baja el telón de las 24h de Pinto dejando ese buen sabor de boca que deja una carrera única. Es increíble las emociones que despierta una prueba que, a priori, es tan poco apetecible (dar vueltas a un circuito de 2km). Pero la magia aparece en cada vuelta, en cada aplauso, en cada ánimo, en cada gesto.

Mi equipo… los formidables The Sugar Downers (Suputamadre Run) nos hemos marcado unos meritorios 274km… casi nada. Gracias a todos por el esfuerzo y la entrega, con vosotros repito.

Gracias a todos los equipos que han participado que han sido una gran familia y amigos en todos ellos y, especialmente, a esos titanes que han corrido solos desde 6 a 12 o la locura de 24 horas. Sois titánicos. Entre ellos mi corazón está con dos personas excepciones: Alberto, al que no me cansaré de aplaudir, una persona gigante en todos los sentidos. Hasta cuando no va como debiera bate su propio récord y siempre con una sonrisa. Lo más extraordinario es que a esa entrega añade un proyecto solidario de 1km=1kg. Ovación cerrada, te lo mereces.

Y una persona que brilla por su perseverancia, su fuerza, su entrega y su sonrisa. Cuando la vida te da palos puedes sufrir el apaleamiento o coger esos palos y hacerte una escalera que te suba más alto y más lejos… esa es Bea. Hoy ha vuelto a darnos un ejemplo a todos acabando las 24h de Pinto con esa sonrisa y diciendo unas palabras tan sabías como verdaderas… eres un ejemplo Bea (Gracias)

Y a mis admirados y queridos Maki, Colorin y Valeria que han terminado de formas soberbia su reto. Sois cojonudos.

Y no me quiero olvidar de los organizadores Fran, Fulgen y Carlos. No hay unos directores de carrera que den tanto de sí y que una vez terminada la carrera los participantes se peleen por estrecharles en un abrazo y agradecerles habernos regalado una experiencia única y adictiva. Gracias por hacernos emocionarnos y regalarnos esta carrera que ya es fija e insustituible. Creo que el duro trabajo que lleváis a cabo tiene su recompensa en el aprecio de todos, y cuando digo todos es TODOS.

Larga vida a las 24h en Punto de Pinto

Publicación en Facebook