La organización de las 24 Horas en Punto de Pinto corre a cargo de una asociación sin ánimo de lucro, PintoTurismo.

Entre los objetivos fundacionales de PintoTurismo se encuentra el fomento y organización de actividades deportivas, culturales y medio ambientales que fomenten el turismo sostenible hacia nuestra ciudad, Pinto.

Las personas que formamos la asociación e ideamos esta prueba de 24 Horas somos corredores de largas distancia. Son muchos los años que llevamos corriendo y muchas las pruebas en las que hemos participado, por tanto es mucha la información que hemos ido asimilando con esa experiencia y teníamos muy claro qué tipo de prueba queríamos organizar y qué aspectos distintivos deseábamos para ella.

Desde que la idea germinó nos obsesionamos con las 24 Horas en Pinto, y desde que se celebró la primera edición esa obsesión ha ido en aumento. Estamos empeñados en hacer una prueba de referencia en carreras de 24 Horas, con repercusión tanto a nivel nacional como internacional. De ello solo tienen la culpa los corredores que participaron en esta primera edición y los voluntarios que nos arroparon en todo momento; un ejemplo ambos de pasión, entrega y humanidad.

 

“Las 24 Horas en Punto de Pinto es más que una carrera en ruta; es recorrer un circuito que se antoja mágico, una vivencia existencial de comunión entre cuerpo, mente y emoción que provocan una catarsis al cruzar la línea de meta.”