Joseph Millariega, escritor y corredor de pruebas de ultrafondo, se puso en contacto con la organización para comunicarnos su intención de escribir un libro sobre las pruebas de 24 horas, y que era su intención hacerlo sobre ésta a celebrar en Pinto.

No necesitamos mucha conversación al respecto, aceptamos encantados la idea y nos pusimos a su disposición, el carácter apasionado y entregado de Millariega facilitó mucho la labor. “Las 24 Horas en Punto de Pinto: un sueño diferente” comenzaba su andadura. Con información sobre la carrera, entrevistas que nos realizó y su dilatada experiencia en este tipo de pruebas, se finalizó la primera parte del libro.

En los días previos a la carrera, se puso en contacto con los corredores inscritos, de los que recopiló información sobre su experiencia, práctica deportiva y anhelos depositados en estas 24 horas. Finalizada la carrera, Millariega se dedicó a plasmar su experiencia personal de la misma y su contacto con el resto de participantes. En menos de dos meses, desde que finalizó la prueba, ha visto la luz este libro que recoge a través de la experiencia vivida por los organizadores y un buen número de participantes lo que fueron estas 24 Horas en Punto de Pinto. El libro expresa muy bien la máxima que defendemos desde la organización de la prueba, gente sencilla haciendo cosas extraordinarias.

Accede al libro (Puedes descargarlo o leerlo online  – 318 páginas) LAS 24 HORAS EN PUNTO DE PINTO