En esta II edición, apoyamos la campaña solidaria
“MENSTRUACIÓN DIGNA PARA REFUGIADAS”

Campaña de recogida de artículos de higiene íntima para refugiadas, puesta en marcha por la asociación Karuna, junto con voluntari@s del Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.) del Ayuntamiento de Pinto. La campaña pretende hacer llegar bolsas -Kits de Menstruación Solidarios-, l@s “KIMS”, que contengan productos para el manejo menstrual adecuados, aceptables y asequibles; como compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios, etc.

¡Pásate por la carpa de Karuna y deja tu aportación!

La campaña, “Menstruación Digna Para Refugiadas”, que pretende recoger artículos de higiene íntima para las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados, da el pistoletazo de salida el próximo 5 de marzo. Esta acción solidaria tiene como objetivo elaborar con todo lo recaudado l@s KIMS, -Kits de Menstruación Solidarios- y hacerlos llegar a diferentes campamentos de refugiados de Grecia, Italia y norte de África.

El punto fijo de recogida de material estará ubicado en el Centro municipal Miguel Ángel Blanco, en la C/ Nicolás Fuster, 3.

Se realizará una recogida solidaria en varios supermercados de la localidad, informando sobre qué artículos se necesitan para elaborar l@s KIMS, “sobre todo compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios, etc. Artículos fáciles de conseguir para nosotras, pero totalmente inasequibles para ellas”, comenta Alicia Ferraz, responsable de Karuna Asociación. Productos para que estas mujeres puedan gestionar su menstruación de forma segura y digna.

 

También estarán el 10 de marzo, en el hall del Teatro Francisco Rabal; el 11 de marzo, durante el Mercadillo de Asociaciones. Algunos comercios, farmacias e Institutos de Pinto se han sumado al Movimiento KIMS y serán puntos de recogida.

 

Sandra Aguilar, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica en Río 2016 y bicampeona del mundo, será la encargada de inaugurar la carpa de recogida solidaria.

Como colofón a la campaña, en la carrera “24 horas en Punto”, que se celebrará el 7 y 8 de abril, en el Parque Juan Carlos I de Pinto, y que organiza, por segundo año consecutivo, la asociación “Pinto Turismo”, estaremos presentes con una carpa, donde todos los asistentes al evento podrán colaborar con sus donaciones. “El movimiento se demuestra andando, pero el “Movimiento KIMS” lo hará corriendo, este evento será nuestro broche de oro, con el que pretendemos cerrar una campaña que seguro tendrá un punto y seguido”, según Cristina Rubio, responsable de difusión de la campaña.

Las personas que participan en esta acción solidaria son voluntarias que pertenecen al Punto de Información al Voluntariado, del Ayuntamiento de Pinto, y han participado en otras muchas campañas solidarias.